jueves, 14 de mayo de 2020

¿Qué son las Buenas Prácticas Estadísticas? Aquí te contamos

En todo ejercicio de análisis estadístico es importante aplicar métodos estandarizados (nacionales o internacionales) para el manejo y procesamiento de los datos, por ejemplo, las normas estandarizadas ISO, EPA, ASA-CSSA-SSSA, ASTM o ICAR.

Las Buenas Prácticas Estadísticas están diseñadas sobre códigos, normas, guías y lineamientos. En Colombia se sigue el Código Nacional de Buenas Prácticas, la Norma Técnica Nacional NTC PE-1000, y las Guías y Lineamientos del Proceso Estadístico especificados por el Sistema Estadístico Nacional.

La información estadística debe ser confiable, por lo que se deben establecer los mecanismos de aseguramiento de la calidad. Si un cliente recibe una estadística bien hecha, ésta contribuirá directamente en sus operaciones comerciales.

A lo largo de varios años, diferentes organismos internacionales han desarrollado un protocolo de buenas prácticas para alcanzar información de calidad; se presentan en una secuencia lógica, iterativa y dinámica. En Colombia, a través del DANE, se establecieron los requisitos de calidad para la generación de estadísticas que deben aplicar las entidades que produzcan y difundan estadísticas oficiales. Si bien no se exige que las empresas particulares deban regirse por un conjunto de normas específicas, en Blue Note DATA ANALYSIS somos conscientes de la importancia en la implementación de normas que garanticen la calidad de nuestros productos, haciendo monitoreo y seguimiento constante de nuestras operaciones, evaluando nuestro desempeño y desarrollando mecanismos de mejora de manera continua.

En Blue Note DATA ANALYSIS garantizamos la calidad de nuestros servicios basados en los lineamiento generales para desarrollar correctamente un análisis estadístico, comprometiéndonos a ofrecer resultados de alto nivel siguiendo nuestros protocolos de control de calidad.

A manera de síntesis, estos son los lineamientos generales de las Buenas Prácticas Estadísticas que aplicamos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario